Se ha adjudicado la gestión del bio-repositorio del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña (BST).

TU Lankide.

La cooperativa Oiarso, fabricante de productos médicos sanitarios ubicada en Hernani (Gipuzkoa), ha sido la empresa adjudicataria de la gestión del bio-repositorio del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña (BST) durante los próximos 4 años.

El BST es el mayor Banco de Sangre europeo y el segundo del mundo, así como el tercer Banco de Tejidos del mundo, y en sus instalaciones se conservan más de 500.000 bioespecímenes, con una rotación anual del 10%.

Este proyecto pone en manos de la cooperativa tanto la operativa diaria de conservación de muestras como la incorporación de un nuevo sistema de calidad, equipos de frío y herramientas de gestión de inventarios.

Oiarso, bajo la marca Bexen Medical, y perteneciente al Grupo MONDRAGON, es una cooperativa con una sólida experiencia de casi 40 años en el sector de la salud. La actividad de la empresa se focaliza en tres grandes bloques de negocio: Bexen Medical, donde se comercializa el producto médico hospitalario de un solo uso, Bexen bioservices, negocio centrado en ofrecer una solución integral para la gestión de muestras biológicas, (Auditoría, Consultoría, Gestión “in-site” y Gestion “off-site”), y Bexen diagnostic, área de gran potencial aún en desarrollo.

La adjudicación de este concurso por un importe superior a los 1,6 millones de euros, hace a Bexen Medical la empresa de referencia en la gestión integral de muestras biológicas a nivel nacional. La experiencia y conocimiento desarrollados por Bexen Medical en este sector, el control exhaustivo de la calidad, así como los propios recursos de humanos que aporta a cada proyecto, convierten a la cooperativa en la empresa líder en el área Biosanitaria.