3 de octubre de 2017, Palacio Euskalduna, Bilbao. El envejecimiento de la población es un reto a nivel europeo e internacional, al que tanto las instituciones públicas como las empresas están tratando de dar respuesta, tanto en clave de adaptación de las políticas públicas desde un enfoque de eficiencia y sostenibilidad, como en clave de oportunidad para desarrollar un sector económico de gran potencial y alto valor añadido.

Bizkaia afronta el reto de forma decidida con iniciativas audaces en su doble vertiente. Por un lado, se están implementando políticas para que las personas de edad avanzada puedan llevar una vida activa y autónoma durante más tiempo, además de impulsar la contribución de las personas mayores a la economía y a la sociedad. Y por otro lado, se están desarrollando estrategias para que el tejido industrial del Territorio aproveche las oportunidades económicas – Economía Plateada – derivadas del envejecimiento de la población y las necesidades específicas de la población mayor de 50 años, que constituyen una gran oportunidad de crecimiento y nicho de nuevos empleos.

Dentro de las dinámicas que la Diputación Foral de Bizkaia está impulsando, se encuentra la movilización del talento y el tejido empresarial del Territorio hacia un mercado nuevo con alto potencial de crecimiento, así como la atracción de agentes tractores clave a nivel internacional del sector. En este contexto, se enmarca esta primera Nagusi International Conference que contará con presencia de expertos y empresas internacionales, además de agentes locales, y ayudará a completar y contrastar el diseño de una estrategia para Bizkaia.

PROGRAMA