El objetivo de este acuerdo es poner en marcha programas de apoyo al empleado orientados a crear “organizaciones saludables”.

TU Lankide.

Osarten, el Servicio de Prevención Mancomunado de MONDRAGON, y la empresa especializada en la calidad de vida en el trabajo y prevención de los riesgos psicosociales, PSYA, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración.

Los programas de apoyo a los empleados tienen una gran aceptación e implantación en las grandes empresas industriales de Europa del Norte. Su objetivo es ofrecer servicios para mandos y trabajadores enfocados a crear entornos saludables y productivos.

Igualmente, en el acuerdo se contempla la realización de seminarios y cursos de formación para los responsables de prevención de riesgos laborales de la corporación, contribuyendo a crear una organización saludable y libre de riesgos psicosociales.

En el marco de este acuerdo, el próximo 26 de abril en el Polo de Innovación GARAIA de Mondragón, tendrá lugar una jornada sobre la gestión Psicosocial en el que se presentarán las herramientas y metodologías de Osarten y Psya además de casos de éxito de aplicación de las mismas, presentados por los propios protagonistas que los han liderado en su empresa.

En palabras de José Luis Lafuente, director de OSARTEN, “este acuerdo marca un hito en el desarrollo y consolidación de nuestros Servicios de Salud y Bienestar para Empresas, complementando nuestras competencias con las de una organización experta en la gestión efectiva del entorno psicosocial como es Psya”.

Para Christopher Launay, director general de Psya España, “con este acuerdo de cooperación con OSARTEN, Psya refuerza su presencia en el tejido empresarial e industrial del País Vasco y ambiciona implantar programas de ayuda al empleado en el mundo cooperativista”.