Osarten ha analizado la gestión psicosocial en el entorno laboral, presentando herramientas y metodologías de éxito.

TU Lankide.

La jornada se llevó a cabo en el Parque Tecnológico Garaia y contó con una amplia representación de diferentes cooperativas. La jornada comenzó con una presentación por parte de José Luis Lafuente, director general de Osarten. A continuación tomó la palabra Blanca Pérez, representante de Osalan, quien explicó los objetivos y retos que al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral lleva a cabo en este tema.

Por su parte, Zigor Ezpeleta, director de Gestión Social de MONDRAGON y presidente de Osarten, trazó el escenario laboral del futuro y las nuevas condiciones laborales que influirán directamente en el trabajador.

Después, se expusieron dos casos prácticos: el de Laboral Kutxa y Fagor Automation. Los datos que se compartieron suscitaron el interés de los asistentes, ya que se presentó la evaluación de los riesgos psicosociales que cada entidad ha llevado a cabo y el posterior programa puesto en marcha para gestionar las emociones.

Finalmente, Christophe Launay, director general de Psya, versó sobre las experiencias prácticas en Apoyo Psicológico a Trabajadores que la entidad lleva a cabo en diferentes empresas.

En definitiva, la jornada sirvió para compartir opiniones, experiencias y otras prácticas que permiten alcanzar efectos positivos en la salud y el bienestar de las personas como consecuencia de unas mejores condiciones de trabajo.