Osarten reunió el pasado viernes a más de 150 personas en esta segunda edición, en la que título de la jornada fue “Salud y bienestar como elemento de competitividad empresarial”.

TU Lankide.

El evento contó con  la participación de Alberto Alonso Martín(OSALAN), Zigor Artamendi Irastorza (OSARTEN), Zigor Ezpeleta Alberdi (MONDRAGON), Juan Ramon Diaz Pozo(ACERLORMITTAL), Meritxell Sánchez Blázquez (ULMA LAZKAO FORGING), Pablo Mongelos y Sara Carro (SEGUROS LAGUN ARO), Carmen Soler Pagán (FUNDACION OTP) y Álex Rovira Celma.

Osarten valora positivamente esta jornada, tanto en cuanto a asistentes como en cuanto a ponencias. Al respecto, por ejemplo Alberto Alonso (Osalan), habló sobre el horizonte hacia el que debe moverse la economía en una sociedad moderna. En el foco de atención: la empresa creadora de trabajo “decente”, comprometida con el desarrollo personal del trabajador, y socialmente responsable; la genética de la empresa excelente. Y la experiencia cooperativa como ejemplo.

Esta jornada coincidió también con la despedida de José Luis Lafuente que se ha jubilado y el estreno de Zigor Artamendi como nuevo director general de Osarten. Lejos del conformismo por los éxitos logrados, Zigor Artamendi (Osarten) recoge el envite de recuperar la tendencia descendente de la siniestralidad, ralentizada en los últimos años. Y para ello invita a explorar nuevos caminos, nuevas formas de hacer prevención, convencido de la necesidad de “hacer cosas distintas para obtener resultados distintos”.

Las fotos del evento están en: https://www.flickr.com/photos/tulankide/albums/72157702004795465