Las compañías combinarán esfuerzos en aspectos tecnológicos específicos de robótica e instrumentación aplicados al sector médico y farmacéutico como parte de un acuerdo a largo plazo.

TU Lankide.

Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P NASDAQ:GRFS), una de las compañías líderes del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma, y MONDRAGON, líder mundial del trabajo en cooperación y uno de los grupos empresariales más relevantes del país, han anunciado hoy 6 de septiembre, un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos específicos de automatización, robótica, instrumentación y otras tecnologías e infraestructuras relacionadas con el sector de la salud.

En los próximos meses se espera que se constituya un Comité de Acción Conjunta, compuesto por miembros de ambas compañías, que evaluará y priorizará los proyectos que surjan fruto de esta colaboración.

“Estamos encantados de colaborar con un líder tecnológico e industrial de reputada trayectoria como es el grupo MONDRAGON. El acuerdo representa una oportunidad para desarrollar conjuntamente soluciones tecnológicas innovadoras para el sector médico y farmacéutico, en particular proyectos relacionados con los instrumentos y la robótica, que están en constante evolución”, han afirmado Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols, co-CEOs de Grifols.

“Para MONDRAGON es una enorme satisfacción la firma de este acuerdo de colaboración con Grifols después de muchos años de relación mutua. El convenio se enmarca en un contexto de colaboración para impulsar la innovación y el emprendimiento de nuevos negocios en sectores estratégicos como es el de la salud”, ha afirmado Iñigo Ucín, presidente de MONDRAGON. Leer más