Incorpora un nuevo negocio estratégico denominado Bexen Bioservices para la gestión de muestras biológicas.

TU Lankide.

Bexen Bioservices es una nueva actividad pionera en el territorio nacional que se centra en la creciente necesidad de mantener en óptimas condiciones las muestras biológicas generadas por grandes instituciones e industrias como bancos de sangre, biobancos, industria farmacéutica o industria agroalimentaria, entre otros. Estas entidades requieren almacenar durante largos periodos de tiempo bioespecímenes a temperaturas que pueden oscilar desde los -20ºC y -196ºC.

Para dar este innovador servicio, Bexen cuenta con unas modernas instalaciones capaces de albergar más de 8 millones de muestras en perfectas condiciones gracias a 88 ultracongeladores de -80ºC, dos tanques de criogenia de -196ºC y una cámara de -35ºC. Bexen bioervices aporta una garantía total en la cadena de frío, además de la posibilidad de controlar el stock a tiempo real o disponer de la trazabilidad de las muestras, siempre cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria.

Gestión de muestras biológicas

Estas nuevas instalaciones son, según palabras de Carlos Arsuaga, director general de Bexen Medical, “tan sólo el primer paso de la empresa hacia un objetivo más ambicioso: integrar en Bexen la manipulación y procesamiento de muestras biológicas, al igual que puede verse en empresas de idéntico índole en EE. UU. o Europa. A la vez, estamos en conversaciones con diferentes socios para ampliar nuestro radio de acción con nuevos biorepositorios a nivel nacional”.

Tras estos primeros meses de actividad, y a la espera de incorporar otras importantes instituciones a finales de este mismo año, Bexen Medical custodia ya en sus instalaciones más de un millón de muestras de varios bancos de sangre y empresas farmacéuticas. Leer más