Adinberri Silver Forum

La fundación ADINBERRI organizará los días 8 y 9 de noviembre la primera edición de Adinberri Silver Forum, el primer foro global de la Silver Economy en Euskadi, un congreso con ponentes de referencia internacional y una feria en la que descubrir las innovaciones en el campo de la Silver Economy.

La jornada incluirá un living lab destinado a la exhibición de productos y servicios relacionados con:

  • Vivienda y entorno para la longevidad
  • Atención y cuidados de personas mayores
  • Envejecimiento saludable y activo
  • Planificación financiera y seguros para seniors

Además, se llevarán a cabo talleres de demostración para experimentar con productos innovadores, lo que proporcionará a los asistentes una oportunidad única de interactuar con los líderes de estos productos y otros asistentes en un ambiente más íntimo.

También se ofrecerá la posibilidad de establecer encuentros one-to-one con expositores y otros participantes antes del evento. Este foro contará con expositores que forman parte de la red MONDRAGON Health: Bihar Homecare y Fagor Healthcare.

Fagor Healthcare expondrá su innovador producto, CircuTrack, un sistema diseñado para mejorar la organización de medicamentos y proporcionar recordatorios a pacientes que requieren múltiples medicamentos prescritos por su médico.

El servicio se dirige a pacientes crónicos polimedicados y se basa en un blister semanal de medicamentos, respaldado por diversas soluciones tecnológicas, como un dispositivo portátil. CircuTrack incluye un sistema de recordatorios a través de WhatsApp que ayuda al paciente en la toma de su medicación, permite a los cuidadores supervisar y, en última instancia, mejora la adherencia al tratamiento recetado.

Bihar Homecare presentará la plataforma Bihar, un servicio de acompañamiento integral para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Se especializa en brindar servicios y soluciones integrales de atención a personas mayores y con dependencia en el entorno de sus hogares. Los servicios son meticulosamente diseñados y adaptados a las necesidades de cada cliente, proporcionando un acompañamiento personalizado que satisface de forma integral sus requerimientos.