Presentación

 MONDRAGON Health pertenece a la Corporación MONDRAGON. Fruto del movimiento cooperativo iniciado en 1956, año en que se creó la primera cooperativa industrial en la localidad guipuzcoana de Mondragón. Hoy en día, Corporación MONDRAGON, líder mundial en cooperativismo, constituye el primer grupo empresarial del País Vasco y uno de los principales grupos en España.

 MONDRAGON Health es la unidad estratégica de la Corporación MONDRAGON que nace con el fin de liderar el desarrollo del sector de la salud, impulsando la generación de soluciones integrales mediante la intercooperación. Una unidad multidisciplinar que se consolida como motor corporativo de las capacidades de MONDRAGON en el sector de la salud.

datos_mondragon_2015

Quiere contribuir así a la transformación de nuestro tejido empresarial, generando riqueza y empleo de valor añadido. MONDRAGON Health se caracteriza por buscar oportunidades de negocio y colaboración conjunta tanto con empresas del Grupo Corporativo como ajenas a este, administraciones públicas, sanitarias, etc.

 

Misión

Promoción de nuevas actividades y negocios. Promocionamos nuevas actividades y negocios relacionados con el sector de la salud, con el objetivo de generar empleo.
Apoyo a las cooperativas en su proceso de transformación. Ayudamos a las cooperativas de la Corporación en su proceso de transformación, contribuyendo a la formación de nuestro tejido empresarial y aportando así riqueza y empleo de valor añadido al entorno.
Desarrollo de Proyectos Integrales: impulsamos la generación de soluciones integrales mediante la inter-cooperación. Solución a cualquier necesidad dentro del sector de la salud.

  • Promoción de centros
  • Formación y Capacitación de Gestión
  • Desarrollo de diferentes Sistemas de Gestión

Estrategias

 

Investigación competitiva: observación y análisis del entorno científico y tecnológico difundiendo la información de valor estratégico a los responsables de la toma de decisiones.

 

Búsqueda de partners, desarrollo de alianzas: la cooperación relaciona las capacidades de las empresas de la Corporación y, junto con estas alianzas estratégicas con colaboradores externos, optimiza la captación de las oportunidades de mercado. 

partners1